Univision Los Angeles to Produce Special Coronavirus Forum with U.S. Senator Alex Padilla and Rep. Tony Cardenas

Apr 6, 2021

Univision Los Angeles to Produce Special Statewide Coronavirus Forum with U.S. Senator Alex Padilla and Congressman Tony Cardenas

“Coronavirus: Nuevos Desafios” Special Virtual Forum to Air April 7 at 12:30pm – 1:00pm on all Platforms and Continues on Digital Platforms 1:00pm – 1:30pm

LOS ANGELES – APRIL 6, 2021 – Univision Los Angeles, part of Univision Communications Inc., the leading Spanish-language content and media company in the U.S., will produce a statewide forum addressing the rhetoric surrounding the Coronavirus vaccine, the hurdles surrounding access, as well as some of the economic relief being offered.  The LIVE 30-minute forum will air Wednesday, April 7 at 12:30pm to 1:00pm on all platforms and will continue on digital platforms from 1:00pm to 1:30pm PST. Coronavirus: Nuevos Desafios (Coronavirus: New Challenges) will be moderated by Univision 34 anchor Leon Krauze and Edicion Digital anchor Yarel Ramos.

The statewide forum will feature U.S. Senator Alex Padilla and U.S. Congressman Tony Cardenas to help address some of the issues surrounding the vaccine disparities and economic relief topics.  In addition, Sree Chaguturu, M.D., SVP and CMO, CVS Health and Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, UC Davis Health in collaboration with the California Department of Public Health will help address the misinformation and myths around the vaccine. Also part of the panel will be Los Angeles City Council President and Councilmember for District 6, Nury Martinez who will talk about the financial relief available and the homelessness crisis Los Angeles is facing, as well as Ana Ponce, Executive Director of Great Public Schools Now will discuss the  goals and challenges as students return to the classroom during the pandemic.

“This forum is part of Univision’s on-going commitment to the Hispanic community in providing the most comprehensive coverage surrounding the Coronavirus,” said Luis Patiño, president and general manager, Univision Los Angeles. “There is a need for comprehensive information and resources surrounding the Coronavirus including safety and health issues, testing, vaccine distribution and economic relief that our community needs access to.”

The forum seeks to address the growing issue around accessibility to the vaccine especially in communities of color. The racial disparity in vaccine access has impacted the same communities most significantly impacted by the pandemic and with the highest at risk of continued infection.  Among some of the topics the forum will address: the state of vaccine distribution, myths surrounding vaccines/vaccination, the inequities, the economic impact of pandemic, as well as the American Rescue Plan.

The forum will be live-streamed and broadcast on Univision owned and operated stations: Bay Area, Fresno, Sacramento, Bakersfield as well as Los Angeles.

CONTACT:  Mayola Delgado 310-348-3417 maydelgado@univision.net

Livestream: Univision34.com | Facebook: Univision 34 Los Angeles | Twitter: @Univision34LA | Instagram: @Univision34

Univision Los Ángeles Producirá un Foro Especial Sobre el Coronavirus a Nivel Estatal con el Senador Federal Alex Padilla y el Congresista Tony Cárdena

El foro virtual especial, “Coronavirus: nuevos desafíos”, se trasmitirá el 7 de abril a las 12:30pm – 1:00pm en todas las plataformas y continuará en las plataformas digitales de 1:00pm – 1:30pm

LOS ÁNGELES –6 DE ABRIL DE 2021– Univision Los Ángeles, parte de Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios dirigida a los hispanos en Estados Unidos, producirá un foro a nivel estatal sobre la retórica en torno a las vacunas contra el coronavirus, los obstáculos que dificultan el acceso a ellas, como también la ayuda económica que se ofrece. El foro EN VIVO de media hora se trasmitirá el miércoles, 7 de abril de 12:30pm a 1:00pm en todas las plataformas y luego en las plataformas digitales de 1:00pm a 1:30pm Pacífico. Los moderadores de Coronavirus: nuevos desafíos serán León Krauze, presentador de noticias de Univision 34, y Yarel Ramos, presentadora de Edición Digital.

En el foro estatal se presentarán el senador federal Alex Padilla y el congresista Tony Cárdenas para hablar de algunos de los temas relacionados a la disparidad en la vacunación y a la ayuda económica.  Además, el Dr. Sree Chaguturu, M.D., vicepresidente principal y director ejecutivo de operaciones de CVS Health, y el Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola de UC Davis en colaboración con el Departamento de Salud Pública de California y  hablarán de la información falsa y los mitos sobre las vacunas. También integrarán el panel Nury Martínez, presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles y concejal del distrito 6, quien hablará sobre la ayuda económica disponible y la crisis de personas sin techo en Los Ángeles, y Ana Ponce, directora ejecutiva de Great Public Schools Now, quien tratará los objetivos y las dificultades de que los alumnos vuelvan a clase durante la pandemia.

“Este foro es parte del compromiso continuo de Univision con la comunidad hispana de proporcionar la información más completa sobre el coronavirus”, dijo Luis Patiño, presidente y gerente general de Univision Los Ángeles. “Hay necesidad de información y recursos cabales sobre el coronavirus, lo que incluye asuntos de salud y seguridad, las pruebas, la distribución de vacunas y la ayuda económica a la que nuestra comunidad necesita acceso”.

El propósito del foro es tratar la dificultad cada vez mayor de obtener acceso a la vacuna, particularmente en las comunidades de color. La disparidad racial en el acceso a las vacunas ha afectado a las mismas comunidades en las que la pandemia ha tenido mayor impacto y que tienen el mayor riesgo de infección continua. Entre los temas que se abordarán en el foro: la situación de la distribución de vacunas, los mitos sobre las vacunas/la vacunación, la desigualdad y el impacto económico de la pandemia, como también el American Rescue Plan.

El foro se trasmitirá en vivo por internet y señal abierta en las estaciones de propiedad de Univision y operadas por ella: la del área de la Bahía de San Francisco, Fresno, Sacramento, Bakersfield y Los Ángeles.

CONTACTO:  Mayola Delgado 310-348-3417 maydelgado@univision.net