Univision Launches Vamos, New Voter Analytics & Optimization Tool To Help Political Buyers Ahead Of 2020 Election

Jun 4, 2020

WASHINGTON DC — JUNE 4, 2020 – With America only months away from the 2020 election, Univision today announced the launch of VAMOS – its new voter analytics and media optimization tool. VAMOS provides political consultants and media buyers with the opportunity to make better informed buying decisions to engage Hispanic voters before they head to the polls.

The launch of this new tool consolidates the insights Univision has been offering for years, coupling it with richer data that has only recently become available by leveraging new learnings regarding evolving viewing behaviors.

“The nation’s Hispanic voters are not monolithic. It is key for each of the political parties and campaigns to speak to the 32 million eligible Hispanic voters across the U.S. about the issues and candidates,” said Univision’s Michele Day, senior vice president, Political, Advocacy & Government Group. “Univision is the gateway to this community, and if you are not speaking to them as part of your political buying strategy, then you are missing out on an opportunity to reach our exclusive audience, 83% of which don’t watch any of the top 10 English-language networks.”

VAMOS includes data regarding the likelihood of Hispanics to vote Democratic or Republican or to be “swing voters.” While demographics are a key part of the VAMOS tool, the data goes well beyond those details by delivering insights regarding voter beliefs in terms of such political variables as partisanship, ideology and issue preference. For instance, VAMOS delves into consumer attitudes on a national and regional level (key Hispanic markets including New York, Los Angeles, Chicago, Miami, Dallas, Houston and San Antonio) based on voter responses concerning a range of key issues including the environment, economy, healthcare, immigration, and gun control, to name a few.

The deep-dive aspects of VAMOS are further evidenced by the detail it can offer regarding Hispanic broadcast television viewing patterns. The new voter tool can even provide such granular insights as day-of-the-week and specific daypart viewing by registered Democrats and Republicans in key Hispanic markets across the nation.

Hispanic voter turnout doubled from 5 million in 2014 to 10 million in 2018 and in 2020 it’s projected that 15 million eligible Hispanic voters are expected to turnout. Hispanics will, once again, play a pivotal role in the upcoming election to decide who will serve in the White House and across the halls of government in the coming years.

Visit corporate.univision.com/newco for more information on Univision, and follow @UnivisionPRTeam on Twitter and Instagram.

CONTACT:  Yvette Pacheco, 646-560-4879, ypacheco@univision.net

Univision Lanza Vamos, Una Nueva Herramienta De Analítica Y Optimización De Votantes Para Ayudar A Quienes Compran Anuncios Políticos A Que Sus Campañas Sean Más Específicas Antes De Las Elecciones Del 2020

Washington DC —4 de junio de 2020– Ya que solo faltan unos meses para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Univision anunció hoy el lanzamiento de VAMOS, su nueva herramienta de analítica y optimización de votantes. VAMOS ofrece a los consultores políticos y compradores de espacio publicitario en medios de comunicación la oportunidad de tomar decisiones más informadas para captar a votantes hispanos antes de que se dirijan a las urnas.

El lanzamiento de esta nueva herramienta consolida los conocimientos que Univision viene ofreciendo desde hace años, además de datos más completos que están disponibles desde hace poco al poner en práctica lecciones nuevas sobre la conducta en evolución de la teleaudiencia.

“Los votantes hispanos del país no son monolíticos. Es muy importante para cada partido político y campaña hablarles sobre los asuntos y candidatos a los 32 millones de hispanos que pueden votar en todo Estados”, dijo Michele Day, vicepresidenta principal del Grupo Político, de Defensoría y Gobierno de Univision. “Univision es el portal a esta comunidad, y si no están hablando con ellos como parte de su estrategia de compras políticas, entonces están perdiendo la oportunidad de llegar a nuestra audiencia exclusiva, 83% de la cual no ve ninguna de las 10 principales cadenas en inglés”.

VAMOS incluye datos sobre la probabilidad de que los hispanos voten por demócratas o republicanos, o sean electores indecisos. Si bien los factores demográficos son un aspecto clave de la herramienta VAMOS, los datos van mucho más allá de esos detalles y brindan un entendimiento de las convicciones de los votantes en términos de variables políticas como afiliación, ideología y preferencias respecto a temas. Por ejemplo, VAMOS examina a fondo la posición de los consumidores a nivel nacional y regional (mercados hispanos importantes, entre ellos Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, Houston y San Antonio) conforme a las respuestas de votantes sobre una variedad de asuntos importantes, entre ellos el medio ambiente, la economía, la atención de salud, la inmigración y el control de armas de fuego, para nombrar unos cuantos.

Los aspectos de investigación exhaustiva de VAMOS son evidentes también en los detalles que puede ofrecer sobre los patrones con los que los hispanos ven televisión de señal abierta.  La nueva herramienta sobre votantes incluso puede brindar un entendimiento tan detallado como la audiencia ciertos días de la semana y en segmentos específicos del día, en términos de demócratas y republicanos inscritos para votar en mercados clave en todo el país.

La participación de los votantes hispanos en las elecciones aumentó al doble de 2014 a 2018, de 5 millones a 10 millones, y se proyecta que en 2020, 15 millones de hispanos que pueden votar acudan a hacerlo. En las próximas elecciones los hispanos volverán a desempeñar un papel muy importante en la decisión sobre quién ocupará la Casa Blanca y todas las esferas del gobierno en años próximos.

Visiten corporate.univision.com/newco para más información sobre Univision y sigan @UnivisionPRTeam en Twitter Instagram.

CONTACTO:  Yvette Pacheco, 646-560-4879, ypacheco@univision.net