Univision Miami’s WQBA 1140 AM Launches New Radio Talk Shows with Padre Alberto Cutié and Jose Alfonso Almora

Mar 31, 2020

Beloved South Florida Personalities Will Bring More Local News, Information and Community Engagement to Hispanics in the Miami-Fort Lauderdale Area

MIAMI – MARCH 31, 2020 –Univision Miami, part of Univision Communications Inc., the leading Hispanic media company in the U.S., has announced that Emmy-award winning journalist Jose Alfonso Almora and South Florida’s beloved Father Albert Cutié (also known as Padre Alberto) will each host new local shows on Univision’s Miami radio station WQBA 1140 AM starting today.

Jose Alfonso Almora, one of South Florida’s most beloved journalists and radio hosts, returns to WQBA 1140 AM, with a two-hour daily talk show “A Esta Hora con Almora.” (At this Time with Almora) Every weekday from 8:00 to 10:00am ET, Almora will discuss and analyze the most relevant local, national and international news affecting South Florida Hispanics. “A Esta Hora con Almora,” will also feature interviews and expert analyses by knowledgeable guests while encouraging audience participation through its “open mic” format and social media coverage.

Also kicking off today, Padre Alberto will host “Hablando con el Padre Alberto” (Talking to Father Albert) on WQBA 1140 AM, bringing his charisma and experience as a priest and pastor to a South Florida audience every weekday from 10 a.m. to 12 p.m. ET. In his characteristically direct and no-nonsense style, he will interact and engage listeners as they discuss and analyze current events and issues that are affecting local families.  The show will be interactive in style allowing fans to call in and interact via social media. As a renowned radio and television personality, Father Albert Cutié has reached millions of homes throughout the world with his television and radio talk shows, as well as newspaper columns. In October of 1998, he became the first clergy person of any religious tradition to host a daily “talk-show” as part of a network on commercial international television.

“We are thrilled to have two respected and beloved professionals like Jose Alfonso Almora and Padre Alberto join Univision’s WQBA 1140 AM lineup,” said Claudia Puig, President and General Manager, Univision Miami. “Now more than ever, South Florida audiences need news and information they can trust as well as a forum to discuss current events and find a sense of community during these challenging times.”

Univision Miami is home to two TV stations, WLTV Univision 23 and UniMas WAMI 69, and four radio stations, WAMR FM-Amor 107.5, WRTO FM-MIX 98.3, WQBA AM-1140, and WAQI AM-710 and its related digital and social media properties.

Listeners can get the latest on “A Esta Hora Con Almorana” and “Hablando con el Padre Albert” by following Univision Radio on Twitter, Instagram and Facebook. Each show is also available to listeners nationwide via the Uforia app.

Visit corporate.univision.com/newco for more information on Univision and follow @UnivisionPRTeam on Twitter and Instagram.

CONTACT: Monica Rabassa 786.291.9450 mrabassa@univision.net

WQBA 1140 AM de Univision Miami Lanza Nuevo Programa Radial de Entrevistas con el Padre Alberto Cutié y José Alfonso Almora

Las populares personalidades del sur de Florida ofrecerán más noticias locales, información, interacción con la comunidad a los hispanicos en el área de Miami-Fort Lauderdale

MIAMI –31 DE MARZO DE 2020– Univision Miami, parte de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, ha anunciado que el periodista José Alfonso Almora, ganador del premio Emmy, y el popular Padre Alberto Cutié del sur de Florida (también conocido como el Padre Alberto) presentarán individualmente nuevos programas locales en la estación radial WQBA 1140 AM de Univision Miami a partir de hoy.

José Alfonso Almora, uno de los más populares periodistas y conductores de programas radiales del sur de Florida, regresará a WQBA 1140 AM con un programa diario de entrevistas de dos horas, “A esta hora con Almora”. Todos los días de entresemana de 8:00 a 10:00 a.m. Este, Almora comentará y analizará las más importantes noticias locales, nacionales e internacionales que interesan a los hispanos en el sur de la Florida. “A esta hora con Almora” también presentará entrevistas y análisis de expertos invitados, además de fomentar la participación de la audiencia con su formato de “micrófono abierto” y cobertura en redes sociales.

También a partir de hoy, el Padre Alberto presentará “Hablando con el Padre Alberto” en WQBA 1140 AM, en el que brindará su carisma y experiencia como sacerdote y pastor a la audiencia del sur de Florida todos los días de entresemana de 10 a.m. a 12 p.m. Este. Con su característico estilo directo y sin rodeos, interaccionará con los radioescuchas al hablar y analizar sucesos y asuntos de actualidad que interesan a las familias locales. El programa será de estilo interactivo, lo que permitirá que los aficionados llamen e interaccionen vía redes sociales. El Padre Alberto Cutié, una conocida personalidad de la radio y televisión, ha llegado a millones de hogares en el mundo con sus programas de entrevistas en radio y televisión, además de columnas en periódicos. En octubre de 1998, pasó a ser el primer miembro del clero, entre todos los credos religiosos, que presentó un programa de entrevistas todos los días como parte de una cadena comercial de televisión internacional.

“Estamos muy contentos de que dos respetados y populares profesionales como José Alfonso Almora y el Padre Alberto se sumen a la programación de WQBA 1140 AM de Univision”, dijo Claudia Puig, presidenta y gerente general de Univision Miami. “Ahora más que nunca, las audiencias del sur de Florida necesitan noticias e información en la que pueden confiar, además de un foro para tratar los acontecimientos del día a fin de tener un sentido de comunidad en este momento tan difícil”.

Univision Miami tiene dos estaciones de televisión, WLTV Univision 23 y UniMás WAMI 69, y cuatro emisoras de radio, WAMR FM-Amor 107.5, WRTO FM-MIX 98.3, WQBA AM-1140 y WAQI AM-710, además de sus propiedades relacionadas de medios digitales y redes sociales.

Los radioescuchas pueden oír las novedades sobre “A esta hora con Almora” y “Hablando con el Padre Alberto” si siguen a Univision Radio en Twitter, Instagram y Facebook. Además, cada programa está a disposición de los radioescuchas en todo el país vía la aplicación de Uforia.

Visiten corporate.univision.com/newco para más información sobre Univision y sigan @UnivisionPRTeam en Twitter e Instagram.

CONTACTO: Mónica Rabassa 786.291.9450 mrabassa@univision.net