Article

WXTV Univision 41 Encourages New York Tri-State Area Latinos to Register to Vote

Sep 18, 2012

NEW YORK – SEPTEMBER 18, 2012– As part of Univision Communications Inc.’s “Ya es hora” initiative, WXTV Univision 41, the New York area’s premier Spanish-language television station, will encourage its viewers to register to vote in the next United States Presidential elections through a series of on-air efforts and community events in the New York area.

WXTV has partnered with the Hispanic Federation and the National Association of Latino Elected Officials (NALEO) to increase Latino voter registration through several voter registration drives, phone banks, and voter protection hotlines indicated as follows:

• Through Fri., Sept. 21 / 6 p.m. – 7 p.m.:  “Noticias Univision 41” (Univision 41 News) is hosting a week long a Voter Registration Phone Bank where viewers can call in to the Hispanic Federation’s toll-free phone number (1.866.432.9832) to obtain voter information and help viewers to register to vote.

• Wed., Sept. 19 / 3 p.m. – 7 p.m. Univision 41 will hold a Voter Registration Drive at Gregorio Luperón High School in Washington Heights. NALEO and the Hispanic Federation will provide voter information and register individual who are eligible to vote. Noticias 41’s weather forecaster Nilda Rosario will be broadcasting LIVE during the 6 p.m. newscast.

• Tues., Sept. 25 / 5 p.m. – 8 p.m.:  Univision 41 will host the Voter Education Community Event and Voter Registration Drive at Casita María in the Bronx. The Hispanic Federation and NALEO will discuss the importance of the Latino vote, help register those eligible and provide a “how-to” on casting the ballot on Election Day.  The event includes interactive activities such as voting machine demonstrations to give participants hands-on experience and will feature Merijoel Duran from Univision 41’s “Al Despertar” (Univision 41 News at Dawn).

• Week of Oct. 1 Univision 41 will host a Voter Registration Drive Event in New Jersey. Event details will be unveiled on WXTV within the coming weeks.

• Mon., Nov. 5 & Tues., Nov. 6:  Univision 41 and NALEO will host a General Election Voter Protection Hotline. Viewers will be able to call-in to NALEO’s toll-free number (1.888.839.8682) for assistance with any polling place issues, questions about poll locations, and general Election Day information.

The “Ya es hora” campaign is a historic non-partisan Latino civic participation campaign that was launched as the Latino community’s action-oriented follow-up to the mobilizations of 2006. The campaign represents the largest and most comprehensive effort to incorporate Latinos as full participants in the American political process.

Additionally, WXTV Univision 41 has been actively creating awareness about civic engagement through its local newscasts, on-air community calendars, and public service announcements.  The station will be producing and airing a series of public service announcements featuring local news talent informing viewers about voter registration and elections deadlines.

For the latest news, videos, photos and community information, please UnivisionNuevaYork.com.

CONTACT:  Aida E. Rosario, 201.287.8800, aerosario@univision.net

WXTV UNIVISION 41 ALIENTA A LOS LATINOS EN EL ÁREA DE

NUEVA YORK A QUE SE INSCRIBAN PARA VOTAR

NUEVA YORK – 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 –Como parte de la campaña “Ya es hora” de Univision Communications Inc., WXTV Univision 41, la estación de televisión en español líder en el área de Nueva York, animará a sus televidentes a inscribirse para votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, a través de una serie de esfuerzos televisados y eventos comunitarios en el área de Nueva York WXTV se une a la Hispanic Federation y la National Association of Latino Elected Officials (NALEO) para incrementar la inscripción de votantes latinos a través de varios eventos comunitarios, bancos telefónicos, y líneas de ayuda para la protección de votantes, las cuales se describen a continuación:

• Hasta el viernes, 21 de septiembre / 6 p.m. – 7 p.m.: “Noticias Univision 41” tiene un Banco Telefónico para la Inscripción de Votantes durante una semana. Los televidentes podrán llamar al número de teléfono gratuito (1.866.432. 9832) de la Hispanic Federation para obtener información sobre la votación y recibir ayuda con la inscripción de votantes.

• Miércoles, 19 de septiembre / 3 p.m. – 7 p.m.: Univision 41 llevará a cabo una Campaña de Inscripción  de Votantes en la escuela secundaria Gregorio Luperón en Washington Heights. NALEO y la Hispanic Federation proporcionarán información a los votantes e inscribirán a las personas que cumplen con los requisitos para votar. Nilda Rosario, meteoróloga de Noticias 41, trasmitirá EN VIVO durante el noticiero de las 6 p.m.

• Martes, 25 de septiembre / 5 p.m. – 8 p.m.: Univision 41 presentará un Evento sobre Educación Electoral y una Campaña de Inscripción de Votantes en la Casita María en el Bronx. La Hispanic Federation y NALEO hablarán sobre la importancia del voto latino, ayudarán a que se inscriban quienes cumplen con los requisitos y ofrecerán instrucciones sobre cómo votar el día de las elecciones. El evento incluye actividades interactivas como demostraciones del uso de la urna electrónica para que los participantes practiquen. También contará con la participación de la presentadora de Univision 41 “Al Despertar”, Merijoel Durar.

• Semana del 1º de octubre – Univision 41 presentará un Evento de Registro de Votantes en Nueva Jersey como parte de los esfuerzos de inscripción de votantes. En las próximas semanas se dará a conocer detalles del evento en WXTV.

• Lunes, 5 de noviembre y martes, 6 de noviembre: Univision 41 y NALEO ofrecerán una Línea de para  Protección de Votantes en las elecciones generales. Los televidentes podrán llamar al número gratuito de NALEO (1.888.839. 8682) para recibir ayuda con cualquier problema en las urnas, preguntas sobre los recintos electorales e información general el día de las elecciones.

La campaña “Ya es hora” es una campaña histórica no partidista para la participación cívica de los latinos que se lanzó para hacerle seguimiento con medidas concretas a la movilización de la comunidad latina en el 2006. La campaña representa el esfuerzo más grande y completo para hacer que los latinos sean participantes de pleno derecho en el proceso político de Estados Unidos.

Además, WXTV Univision 41 ha estado generando conciencia cívica activamente por medio de sus noticieros locales, calendarios comunitarios televisados y anuncios de servicio público. La estación producirá y trasmitirá una serie de anuncios de servicio público con los reporteros y presentadores del noticiero local para informar a los televidentes sobre las fechas límite de la inscripción de votantes y las elecciones.

Para obtener las últimas noticias, vídeos, fotos e información sobre la comunidad, visite UnivisionNuevaYork.com.

CONTACTO:  Aida E. Rosario, 201.287.8800, aerosario@univision.net