Press

21 millones de personas a nivel nacional vieron la gran final de La Casa de los Famosos México

By televisaunivisionpr

Aug 14, 2023

21 millones de personas a nivel nacional vieron la gran final de La Casa de los Famosos México por televisión abierta

 

● Los usuarios que se conectaron a ViX en el país para ver la final consumieron en conjunto más de 5 millones de horas.

● Es el reality show con más votos en la historia reciente de la televisión mundial: 133 millones en total.

● A lo largo de toda la temporada, el programa generó 5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales.

La Casa de los Famosos México, un programa producido por EndemolShine Boomdog y TelevisaUnivision, vivió ayer su gran final en la que Wendy Guevara resultó la ganadora, registrando un gran alcance en las distintas plataformas:

La Casa de los Famosos México es el reality con mejor desempeño en digital en toda la historia de la empresa, habiendo sido tendencia en redes sociales todos los días durante sus 10 semanas de transmisión. La conversación digital en torno a la gran final alcanzó a 80 millones de personas, consiguió más de 30 trending topics nacionales en X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsqueda en Google.

“El reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog, al talento de los conductores del programa y, por supuesto, a los 14 famosos que participaron. Estamos felices con el resultado”, dijo Jaime Aguilar, Director General de Programación y Adquisiciones de TelevisaUnivision.

La dedicación y experiencia de Galilea Montijo como conductora principal del programa; de Odalys Ramírez y Diego de Erice como co-conductores de las galas entre semana; del influencer Pablo Chagra como host digital de la emisión; y de Cecilia Galliano y Mauricio Garza como hosts en ViX, fueron clave para el éxito del reality.

“Durante las últimas 10 semanas, más de 530 personas trabajaron en este proyecto para llevar a las audiencias y usuarios todo los detalles al momento de lo que sucedía dentro de la casa. A cada una de ellas, nuestro profundo reconocimiento”, señaló Rosa María Noguerón, productora de La Casa de los Famosos México.

TelevisaUnivision agradece a la gran audiencia mexicana su preferencia hacia este programa que se ha convertido en uno de los más vistos en la historia de la televisión nacional. También a los vecinos y autoridades de Huixquilucan por su comprensión y apoyo en torno a la realización de este proyecto y, de manera muy especial, a la prensa nacional e influencers quienes, al acercar con su cobertura este reality y sus historias a toda la población hispanoparlante, son parte importante de este hito de la televisión mexicana.

* Proyección nacional estimada de Reach con base en los datos de las 28 ciudades que considera la medición de Nielsen IBOPE México.

 

Boletín de prensa
No. E-2754
14 Agosto | 2023

Rubén Acosta
Director General Corporativo de Comunicación
Mario San Martín
Director de Información Entretenimiento y Deportes
(52 55) 5728 3668
Mmartin7@televisa.com.mx

televisacomunicacion@televisa.com.mx
@TUPrensa
TelevisaUnivision.com
corporate.televisaunivision.com/press/

 

Related Articles

Press

¿QUIERES SER MI HIJO? ViX’s New Romantic Comedy is Now Available Exclusively on ViX

Press

Univision Announces Return of LA FUERZA DE CREER, Starting Monday, September 25 at 1p/12c

Please enter a valid e-mail address.
Sign me up for
Weekly Hispanic segment insights
Get the latest news from Univision
The latest from the Univision Sports team
Learn from our experts on Hispanic consumers

Thank you, you'll be receiving newsletter updates from us in your email inbox.

Loading