Press

ViX celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con la oferta más grande de cine mexicano en streaming

By televisaunivisionpr

Jul 26, 2023

Cerca de 200 películas mexicanas conforman la oferta del servicio para México y Latinoamérica durante todo el mes de agosto

CINE MÉXICO, una colección de VOD y canal dedicado con decenas de películas están disponibles para disfrutar gratis

MIAMI – 26 de JULIO DE 2023 – ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, anunció hoy que celebrará, por segundo año consecutivo, el Día Nacional del Cine Mexicano ofreciendo cerca de 200 películas mexicanas durante todo el mes de agosto en sus planes gratuito y premium. Con films que abarcan desde el Cine de Oro hasta los nuevos éxitos taquilleros, ViX rinde homenaje a los grandes talentos nacionales de la industria cinematográfica mexicana tanto delante como detrás de cámaras.

Durante el mes de agosto, ViX es la Casa del Cine Mexicano en streaming al ofrecer más de 150 películas on demand en el plan premium del servicio en una variedad de géneros que incluyen comedia, drama, terror e infantil y más de 30 películas gratis on demand disponibles en CINE MÉXICO, una colección VOD y canal dedicado en el plan gratuito. Entre ellas están:

CINE MÉXICO – películas destacadas disponibles en el plan gratuito de ViX:

  • Colosio, el asesinato  El año 1994 fue turbulento para México. Un importante político del oficialismo es asesinado luego de una reunión en Tijuana y todo apunta a una terrible conspiración.
  • Cuando los hijos se van – Raimundo anuncia que su sueño es ser un gran cantante, su padre no lo toma bien y poco a poco se aleja de él. Raimundo se ve obligado a abandonar su hermoso hogar al ser acusado de robo.
  • El arribo de Conrado Sierra  En los años 40, cinco hermanas conocidas como las Josefitas Virgencitas aguardan la llegada de un hombre que está interesado en la más joven de ellas, pero defender su amor no será fácil, ya que deberá enfrentarse a los prejuicios de una sociedad asfixiante
  • Los albañiles – Don Jesús es el velador de una construcción. Una noche es asesinado por alguien desconocido, pero que se presume labora en la misma construcción. El resto de los trabajadores es interrogado por la policía.
  • Nicotina – Lolo es un joven complejo y tímido, y su gran ambición es lograr que su vecina Andrea se enamore de él. Pero Lolo también es un peligroso hacker que ha negociado una transacción con un miembro de la mafia rusa.
  • Santo y Blue Demon contra los monstruos – El Dr. Halder, enemigo de El Santo y Blue Demon, jura vengarse de ellos. Waldo su fiel ayudante revive al doctor con ayuda de unos criminales que también fueron vueltos a la vida. Los héroes enmascarados tienen que unirse para derrotar a su enemigo.

Films mexicanos destacados en el plan Premium de ViX (bajo suscripción):

  • Conoces a Tomás – Leonardo lleva unos meses saliendo con Fernanda cuando un día ella decide que es el momento para presentarle a su hermano, Tomás, un joven autista apasionado de la música norteña. Por una emergencia en el trabajo, Fernanda tiene que irse, dejando a Leonardo al cuidado de Tomás. Ese mismo día, Leonardo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a ir a una de las bodas donde toca con su banda, por lo que no puede perderse ese día. Al final, acude junto con Tomás, empezando una serie de eventos que harán que todos aprendan más de una lección.
  • Cuando sea joven – Narra la historia de Malena, de 70 años, que tiene una segunda oportunidad en la vida cuando mágicamente se convierte en su yo de 22 años. Para ocultar su verdadera identidad, Malena se hace pasar por “María”, convirtiéndose en la cantante principal de la banda de su nieto, e intenta realizar su sueño de cantar, el cual tuvo que abandonar en algún momento de su vida.
  • Infelices para siempre – Narra la historia de María José y Alfredo, una pareja que está por cumplir 20 años de matrimonio, pero que ya no se soporta. Juntando sus ahorros, sus hijos les regalan un viaje a Puerto Peñasco, al mismo hotel donde celebraron su luna de miel. Sin embargo, un hechizo hará que repitan una y otra vez el día de su aniversario, hasta que recuerden las razones por las que se casaron.
  • Los días que no estuve– Héctor Medellín es un famoso conductor de televisión que decide hacerse pasar por muerto para empezar de nuevo. Todo marcha sobre ruedas hasta que su hija, que abandonó hace años, va de vacaciones a la playa donde él está escondido.
  • Matando cabos – En el transcurso de una noche Jaque y Mudo tienen que encontrar la manera de que su jefe Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, regrese sano y salvo a casa ya que por extrañas circunstancias se encuentra en el capote de su coche.
  • No manches Frida (1 y 2) – Cuenta la divertida y entretenida historia de Zequi, un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy, un original e interesante grupo de maestros y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir.
  • No se aceptan devoluciones – Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

ViX ha estrenado en exclusiva en su plan premium en los últimos 12 meses más de 20 películas originales mexicanas y la oferta de los próximos meses incluye los siguientes estrenos:

  • ¿Quieres ser mi hijo? (Protagonizada por Ludwika Paleta, Juanpa Zurita) – Lucía, una mujer en sus cuarenta le pide a su vecino que odia, de 23 años, hacerse pasar por su hijo un fin de semana en Valle de Bravo para conseguir un trabajo, que la hará regresar a la vida que perdió. Dirigida por: Ihtzi Hurtado.
  • Me vuelves loca (Protagonizada por Aislinn Derbez, Minnie West, Alejandro de la Madrid) – Carolina tiene una vida perfecta, salvo por la presión de su madre para embarazarse. Al cumplir 38, un ginecólogo le anuncia que es infértil. Aunado a esto, su esposo y su mejor amiga le confiesan que pronto tendrán un hijo. Todo lo anterior conduce a Carolina a una crisis tras la cual es ingresada en una clínica psiquiátrica donde descubrirá muchas verdades acerca de ella. Dirigida por: Boris Quercia.
  • Club Perfecto (Protagonizada por Ana Layevska, Poncho Borbolla, Liz Gallardo) – En esta historia basada en la vida real, Diego y Mirko, quienes al principio son enemigos, forman una amistad legendaria que dará origen a un club compuesto por los más excéntricos alumnos de la clase, quienes se roban los exámenes. Los estudiantes formulan un plan complejo y riesgoso para lograr su objetivo y al hacerlo, entablan una relación profunda que definirá su futuro. Dirigida por: Ricardo Castro.
  • El sabor de la Navidad (Protagonizada por Mariana Treviño, Andrés Almeida, Mónica Dionne) – Tres historias paralelas que giran en torno a la celebración de la Navidad en la Ciudad de México, y que se entrelazan al final de la película. En la primera, una hija distanciada busca reconciliación con su familia. En la segunda, dos amigos ponen a prueba su amistad al trabajar compitiendo como Santa Clauses en la Alameda Central. En la tercera, una solitaria chef que prepara cenas Navideñas para otras familias confronta sus sentimientos hacia su ayudante en la cocina.

ViX ofrece más de 75,000 horas de contenidos on demand y más de 100 canales de streaming, todo en español. La aplicación cuenta con dos niveles de acceso, uno gratuito y otro premium con subscripción, y está disponible en EE. UU., México y la mayoría de América Latina de habla hispana, a través de las principales plataformas móviles, dispositivos de televisión conectados y en la web desde vix.com.

Haz clic aquí para descargar la imágen.

Participa en la conversación usando el hashtag #ViX y sigue a ViX en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok.

Visita televisaunivision.com para más información sobre TelevisaUnivision y síguenos en Twitter e Instagram.

CONTACTOS:
Estados Unidos y América Latina
Tatiana Oviedo, toviedo@televisaunivision.com

Mexico
Sandra Oropeza, soropezagonzalez@televisaunivision.com

###

Related Articles

Press

¿QUIERES SER MI HIJO? ViX’s New Romantic Comedy is Now Available Exclusively on ViX

Press

Univision Announces Return of LA FUERZA DE CREER, Starting Monday, September 25 at 1p/12c

Please enter a valid e-mail address.
Sign me up for
Weekly Hispanic segment insights
Get the latest news from Univision
The latest from the Univision Sports team
Learn from our experts on Hispanic consumers

Thank you, you'll be receiving newsletter updates from us in your email inbox.

Loading