Press

¿Quién es la máscara? 2022

By televisaunivisionpr

Oct 12, 2022

¿Quién es la máscara?, el show más impactante, emocionante y misterioso, regresa renovado y con grandes sorpresas. 18 celebridades nacionales e internacionales desfilarán en este mágico escenario y el panel de investigadores deberá resolver los más complejos acertijos.

Estrellas de diferentes ámbitos competirán ocultos en espectaculares personajes y, cada domingo, presentarán un número musical con la intención de ganarse la simpatía del público y, al mismo tiempo, confundirlos con enredadas pistas sobre su vida.

En esta edición de ¿Quién es la máscara?, los famosos que aceptaron esta divertida aventura musical estarán ocultos tras los personajes de Alebrije, Alfiletero, Bot, Bunch, Cactus, Cornelio, Dálmata, Elvestruz, Escoba, Geisha, Graffiti, Huacal, Jinete, Kit Bengala, Koaláctico, Pulpo, Rey Egipcio y Triki.

En esta ocasión, el secreto mejor guardado de la televisión será más indescifrable que nunca. El gran triunfador será el más carismático y el último en ser descubierto, pero, como siempre, será el voto del público el que decida quién será el vencedor de este singular y emocionante desafío de famosos.

El panel de investigadores, que deberá descifrar las pistas para descubrir qué famosos se esconden en cada personaje, nuevamente estará conformado por Yuri, Carlos Rivera y Juanpa Zurita. A ellos se suma Galilea Montijo, una de las figuras más carismáticas de la televisión.

En esta nueva temporada, Omar Chaparro regresará a la conducción de esta exitosa emisión, con el estilo y humor que lo caracteriza. Omar hará mancuerna con la conductora y modelo Marisol González, quien se integra a este show con una propuesta fresca y novedosas intervenciones desde el backstage.

¿Quién es la máscara? es un formato producido por TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), The King of Mask Singer. La produccion está a cargo de Miguel Ángel Fox.

¿Quién es la máscara? 2022 se transmitirá, a partir del próximo 16 de octubre, los domingos a las 20:30 horas por las estrellas.

 

Descripción de personajes

ALEBRIJE. Es un dragón, el villano principal de un videojuego de aventuras que ya no quiere que ningún gamer decida por él, y por eso quiere hacer escuchar su voz y cambia el videojuego por los escenarios.

ALFILETERO. Labora en un taller donde se confeccionan los vestuarios y máscaras para el carnaval de Venecia. Después de años trabajando para hacer que otros brillen, llegó el momento de mostrar al mundo su voz.

BOT. Es un androide que fue desechado por ser un modelo antiguo, Fue enviado injustamente a un deshuesadero y ahora quiere demostrar con su voz que todavía le queda mucha vida por delante.

BUNCH. Es un monstruo… bueno, en realidad son cinco. Los monstruos más pequeños del bosque mágico que decidieron unirse para ser el monstruo más grande de todo el lugar.

CACTUS. Nació en medio del desierto, pero como no tenía a nadie a su alrededor, siempre se sentía solo. Él tiene mucho corazón y la única forma de demostrar toda su capacidad de amar, es a través de sus canciones.

CORNELIO. Es una mazorca que ama el cine, sobre todo las películas de charros y canciones. S u especialidad son las palomitas y sueña con cantar igual que sus ídolos de la pantalla.

DÁLMATA. Es un ser blanco y negro, pero que ama el color. Ahora quiere llevar toda su actitud y elegancia al escenario.

ELVESTRUZ. es el mejor imitador de Elvis Presley, trabaja en el casino Camelot en Las Vegas. Ahora, Elvestruz quiere alcanzar el estrellato con su propia voz y personalidad.

ESCOBA. Iba a ser el transporte de un hechicero, que con sus poderes intentó darle la capacidad de volar. Pero, en lugar de eso, le dio el don del canto y ahora con su voz quiere encantar al público.

GEISHA. Es una refinada garza, experta en arte, música y conversación. Ella quiere llevar su música y su voz al mundo de los humanos.

GRAFFITI. Es una lata, desechada en el metro por un graffitero, que todavía guarda en su interior bastante pintura. Él quiere seguir expresando todo el arte que tiene en su interior, pero ahora a través de la música.

HUACAL. Está compuesto por los vegetales más fashion de todo el mercado. Con su voz deleitan diariamente a vendedores y a clientes.

JINETE. Es el sheriff de un pueblo fantasma del oeste, habitado por zombies, pero en realidad siempre quiso ser cantante. Ahora demostrará su talento en el escenario.

KID BENGALA. Fue campeón de box y ahora se dedica a entrenar a futuros campeones. Sin embargo, siempre soñó con ser un gran cantante y ahora es su oportunidad de lograrlo.

KOALÁCTICO. Es un juguete que habita en la habitación de un niño. Siempre tiene sueño y, entre tanto sueño, el más grande es el de ser cantante.

PULPO. Vive a más de 2 mil 500 metros de profundidad, en un reino submarino, y lo que más le atrae del mundo humano es la música.

REY EGIPCIO. Es un faraón de la antigua civilización del Nilo que fue momificado. Al volver a la vida decide perseguir el sueño que tuvo hace 5 mil años: ser un gran cantante.

TRIKI. Es el espíritu del carnaval en las islas del Caribe. Su vida es el baile, la música y todas las expresiones del arte. Ahora quiere llevar toda su alegría al escenario más importante de la televisión.

 

LINK PARA DESCARGAR PRESS KIT Y MATERIAL DE PRENSA

 

Boletín de prensa
No. E-2543
12 | Octubre | 2022

Rubén Acosta
Director General Corporativo de Comunicación
Mario San Martín
Director de Información Entretenimiento y Deportes
(52 55) 5728 3668
Mmartin7@televisa.com.mx

televisacomunicacion@televisa.com.mx
@TUPrensa
TelevisaUnivision.com
corporate.televisaunivision.com/press/

Related Articles

Press

ViX+ Announces Season Finale Date and Second Season Renewal of LA NOCHE DEL DIABLITO

Press

Univision’s DE NOCHE PERO SIN SUEÑO features Reggaeton Sensation Ozuna and Actress Michelle Renaud this Sundayy

Please enter a valid e-mail address.
Sign me up for
Weekly Hispanic segment insights
Get the latest news from Univision
The latest from the Univision Sports team
Learn from our experts on Hispanic consumers

Thank you, you'll be receiving newsletter updates from us in your email inbox.

Loading