Press

El Retador Primera gala, emoción y grandes sorpresas

By televisaunivisionpr

Aug 15, 2022

Dos campeones pierden su trono

 

La primera gala de El Retador, el reality show de baile, canto e imitación de TelevisaUnivision, estrenó este domingo, presentando variaciones en su mecánica, que le dan una dinámica más ágil y divertida.

Los tres famosos campeones de El Retador: Dulce (canto), Arath de la Torre (imitación) y Pía Sanz y Adrián Di Monte (baile), enfrentaron a artistas de talla internacional, que subieron al escenario dispuestos a arrebatarles su título y llegar a la gran final para obtener un premio de 3 millones de pesos.

Con Consuelo Duval en la conducción, El Retador inició su primera emisión de la competencia con la disciplina de canto. Dulce, desde su posición de campeona, abrió la contienda para defender su trono.

El trío Evo (“Feeling good” y “Por ti volaré”), y Beatriz Olais (“Ya no vives en mí”), fueron los dos primeros aspirantes en demostrar su talento en la disciplina de canto, ante el panel de jueces integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Fonseca, la maestra Arcelia de la Peña y La India Yuridia. De los dos aspirantes, Evo (fusión de beat box y lírico), tuvo la oportunidad de ser retador en esa disciplina.

La campeona Dulce debía elegir a su contrincante entre Evo o el aspirante misterioso. La intérprete eligió a Evo como retador para disputar su trono. Ya hecha la elección, se dio a conocer la identidad del aspirante misterioso, que resultó ser el cantante mexicano de electrocumbia, Raymix.

El segundo bloque de El Retador continuó con la disciplina de imitación. Arath de la Torre, campeón de esta categoría, llegó al escenario para defender su título, caracterizado como el cantante Christian Nodal.

Como aspirantes a retador, subieron al escenario Pierre David, caracterizado como el famoso payaso Chuponcito, y la dupla Aldo y Piero Riccio, como imitadores de Maluma y José Feliciano. Los jueces Lupillo Rivera, Arcelia de la Peña y La India Yuridia, destacaron el talento de Pierre David y decidieron que él fuera el posible retador en la competencia de imitación. Por su parte, Arath de la Torre, quien tenía la última palabra, descartó al aspirante misterioso (Lorena González), para enfrentarse con el imitador de Chuponcito.

La disciplina de baile fue la última categoría de la primera gala de El Retador. Al escenario, llegaron los aspirantes Gaby y Diego con una fusión de géneros tropical y danza clásica (“Que alguien me diga”), y la agrupación Flamboyance (“Born to be alive”, “Make it clap” y “Macho man”). Los jueces India Yuridia, Fonseca y Arcelia de la Peña eligieron a Flamboyance como posible retador, para enfrentar a los campeones de baile, Adrian Di Monte y Pía Sanz. Los campeones de baile descartaron al aspirante misterioso (Ina Molina) y decidieron enfrentar al aspirante elegido por los jueces.

En el cuarto bloque de El Retador se presentaron los duelos a muerte, iniciando con la categoría de baile. Adrián y Pía (“River”) y Flamboyance (“María”, “Tu sonrisa” y “Qué es lo que va a querer esa nena”), demostraron sus capacidades de baile y los jueces Fonseca, Alicia Villarreal y La India Yuridia, fallaron a favor del retador. Así, los primeros campeones fueron desplazados del trono. El grupo de bailarines Flamboyance se coronó como campeón en la disciplina de baile para avanzar a la segunda gala.

El siguiente duelo, fue el de canto. Después de un reñido encuentro entre Dulce y Evo, los jueces Alicia Villarreal, Fonseca y Lupillo Rivera, votaron a favor de Dulce, con su interpretación de “Porque me gusta a morir”. Así, Dulce confirmó su posición de campeona y avanzó en la competencia.

El último duelo fue el de la disciplina de imitación. Las multivoces que realizó Pierre David como Chuponcito (Vicente Fernández, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Lupillo Rivera y Laura León) impresionaron a los jueces India Yuridia, Fonseca y Arcelia de la Peña. Esas calificaciones convirtieron a Pierre David en el nuevo campeón de esta disciplina, desplazando a Arath de la Torre.

Antes de finalizar la primera gala de El Retador, Consuelo Duval explicó la novedad de la noche: la “carta de salvación” en poder de los jueces, que permite que un eliminado de cada disciplina, pueda tener una segunda oportunidad y pase a la siguiente gala.

Así, Beatriz Olais en canto, Arath de la Torre en imitación y Adrián Di Monte y Pía Sanz en baile, formarán parte de la plantilla de aspirantes que competirán en la próxima gala de El Retador.

El Retador se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.

 

Boletín de prensa
No. E-2490
15 | agosto | 2022

Rubén Acosta
Director General Corporativo de Comunicación
Mario San Martín
Director de Información Entretenimiento y Deportes
(52 55) 5728 3668
Mmartin7@televisa.com.mx

televisacomunicacion@televisa.com.mx
@TUPrensa
TelevisaUnivision.com
corporate.televisaunivision.com/press/

Related Articles

Press

Univision Noticias Honored with Three News and Documentary Emmy® Awards

Press

Combate Global Announces Complete, Five-Fight MMA Card for Friday, September 30, Live on Univision and TUDN

Please enter a valid e-mail address.
Sign me up for
Weekly Hispanic segment insights
Get the latest news from Univision
The latest from the Univision Sports team
Learn from our experts on Hispanic consumers

Thank you, you'll be receiving newsletter updates from us in your email inbox.

Loading