Press Articles

El Retador

By televisaunivisionpr

Oct 3, 2022

En inesperado empate, Joaquina Carruitero y Verónica Linares se coronan “Campeón de campeones”

El Retador, el reality show que presentó durante ocho galas impresionantes desafíos de artistas de talla internacional, coronó en empate, en su emisión final realizada el pasado domingo 2 de octubre, a Verónica Linares (Imitación) y Joaquina Carruitero (Canto) como “Campeonas de campeones”, merecedoras, entre ambas, de la bolsa de 3 millones de pesos.

La octava gala inició con tres musicales realizados por los jueces, interpretando sus temas más exitosos: Fonseca (“Eres mi sueño”), Lupillo Rivera (“Esclavo y amo”) y Alicia Rivera (“Ay papacito”).

Bajo la conducción de Consuelo Duval, la final de El Retador se dividió en tres etapas, en las que los contendientes de cada disciplina dieron su máximo esfuerzo para demostrar su capacidad artística y coronarse como ganadores de la gran final de la segunda temporada de este emocionante reality.

La primera etapa consistió en seleccionar a los retadores de cada disciplina. La competencia inició con la disciplina de Baile. El campeón Emmanuel Torres, para defender su trono, presenció las coreografías de los aspirantes Axel y José (“Ran Kan Kan”) y Alex y Judy (“Bemba colora”). Los jueces India Yuridia, Fonseca y Alicia Villarreal decidieron que Alex y Judy fuera el retador en el duelo a muerte para definir al campeón de la disciplina de Baile.

La segunda competencia de El Retador fue en la disciplina de Imitación, encabezada por Luigui Jesús (José José) en el trono. Sus posibles retadoras, Verónica Linares (Rocío Dúrcal) y Camila Chacón (Mon Laferte), se enfrentaron cara a cara para ganar el voto de los jueces y pasar al duelo a muerte enfrentando a Luigui. La maestra Arcelia de la Peña, Lupillo Rivera y Alicia Villarreal, decidieron que Verónica fuera al duelo a muerte para disputar la corona de Imitación.

El tercer enfrentamiento fue en la disciplina de Canto. La campeona Kika Edgar observó la participación de los aspirantes Aby Espinosa (“Empiezo a recordarte”) y Joaquina Carruitero (And I ́m telling you I ́m not going”). En esta ocasión, la interpretación de Joaquina cautivó a los jueces Lupillo Rivera, Alicia Villarreal y Fonseca, quienes la eligieron como retadora en el duelo final de esta disciplina.

En la segunda etapa de la gala final de El Retador, se llevaron a cabo los duelos a muerte en donde se definieron los campeones absolutos de cada disciplina. En Baile, Emmanuel Torres (“Sola otra vez”) venció a sus retadores y obtuvo el trofeo. En Imitación, Verónica Linares (Rocío Dúrcal, Lupita D ́Alessio y Ana Gabriel) se coronó como campeona absoluta. Por último, en el duelo a muerte de Canto, la peruana Joaquina Carruitero (“Cuando nadie me ve”) venció a Kika Edgar y obtuvo la corona en esa disciplina.

En la tercera y última parte de la gran final de El Retador, Emmanuel Torres (Baile), Verónica Linares (Imitación) y Joaquina Carruitero (Canto), los campeones absolutos de las res disciplinas, se enfrentaron en un triple duelo buscando hacerse acreedores al titulo de “Campeón de campeones” y al premio de tres millones de pesos.

El fallo final de los jueces, en un inesperado empate con 43 puntos, coronó como “Campeón de campeones” a Verónica (Imitación) y Joaquina (Canto), haciéndose acreedoras, cada una, a un premio de 1.5 millones de pesos. En el segundo escaño de la competencia (el tercer lugar desapareció por el empate de Verónica y Joaquina) quedó Emmanuel (Baile), recibiendo un premio de 500 mil pesos.

La segunda temporada de El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se transmitió, en forma simultánea, por Univision y las estrellas.

 

Boletín de prensa
No. E-2533
3 | Octubre | 2022

Rubén Acosta
Director General Corporativo de Comunicación
Mario San Martín
Director de Información Entretenimiento y Deportes
(52 55) 5728 3668
Mmartin7@televisa.com.mx

televisacomunicacion@televisa.com.mx
@TUPrensa
TelevisaUnivision.com
corporate.televisaunivision.com/press/

Related Articles

Article

Fourth Episode of MUJERES ASESINAS “Llámame Paula” Premieres Friday, November 25 Exclusively on ViX+

Article

ViX+ Begins Filming Romantic Comedy DIME LO QUE QUIERES

Please enter a valid e-mail address.
Sign me up for
Weekly Hispanic segment insights
Get the latest news from Univision
The latest from the Univision Sports team
Learn from our experts on Hispanic consumers

Thank you, you'll be receiving newsletter updates from us in your email inbox.

Loading