ABC and Univision Introduce Fusion

Feb 12, 2013

News and Lifestyle Network for U.S. Hispanics Launches in Second Half of 2013

Five Leading Cable Operators Already Onboard to Launch Fusion’s Unique
Mix of Culturally Relevant Programming in English for Youngest and Fastest-Growing Demographic in the U.S.

MIAMI – FEBRUARY 11, 2013 – ABC and Univision today announced their joint venture news and lifestyle network for U.S. Hispanics will be called Fusion.  The ground-breaking media service launches in the second half of 2013.

“We’re thrilled to be partnering with Univision to launch Fusion. Our collaboration will bring unmatched reporting capabilities and understanding of issues and entertainment that resonate with the Hispanic community, one of the fastest growing and important demographic communities in the U.S.,” said Anne Sweeney, co-chair, Disney Media Networks and president, Disney/ABC Television Group.

“The launch of Fusion will be a major milestone in Univision’s 50 year history of service to the Hispanic community,” added Cesar Conde, president, Univision Networks. “We’re delighted to partner with ABC News in this exciting new network that will extend Univision’s unequaled coverage of Hispanic issues and lifestyle to English-dominant audiences for the first time.”

“Fusion will be the indispensible meeting place for English-speaking Latinos,” said Ben Sherwood, president, ABC News. “Our goal is for this young, vibrant, and media hungry audience to come to Fusion to be informed, entertained and empowered. It will be fresh, fun and optimistic and of great interest to Latinos and non-Latinos alike.”

“Fusion will bring together diverse cultures, voices and viewpoints,” said Isaac Lee, president, Univision News. “We will explore the realities shaping the world, give Latinos a voice in the American conversation and deliver personally relevant local, national and global perspectives.”

Fusion will be available at launch in millions of households nationwide.  Five of the nation’s biggest cable distributors have already agreed to carry the network, including Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse and Google Fiber.

Programming will focus on the issues most relevant for U.S. Hispanics, including the economy, entertainment, music, food, immigration, pop culture, education, politics, health and wellness and more.

Fusion will be based in Miami, Florida.  (Read here: http://abcn.ws/URrlyW)

Fusion capitalizes on Univision’s news leadership and expertise in reaching U.S. Hispanics and ABC’s global news leadership to serve over 50 million Hispanics, the youngest and fastest-growing demographic in the U.S. Currently, Hispanics represent 16 percent of the total population in the United States, a number that is projected to double to 30 percent by 2050.  Hispanics wield considerable spending power of over $1 trillion, and have an increasing impact on social, economic and political trends.

CONTACTS:  ABC News, Jeffrey Schneider, (212) 456-3587, Jeffrey.w.schneider@abc.com

Julie Townsend, (212) 456-4934, julie.townsend@abc.com

Univision News, Jose Zamora, (305) 471-4038, josezamora@univision.net

ABC Y UNIVISION PRESENTAN FUSION
La nueva cadena de noticias y estilo de vida para los hispanos en EE.UU. será presentada en la segunda mitad del 2013
Cinco importantes operadores de cable ya han accedido a lanzar la nueva cadena que le brindará una singular mezcla de programación con relevancia cultural, en inglés, al segmento más joven y de más rápido crecimiento de la población estadounidense

MIAMI – 11 DE FEBRERO, 2013 – ABC y Univision anunciaron hoy que su cadena conjunta de noticias y lifestyle para los hispanos en Estados Unidos se llamará Fusion. Esta señal pionera será lanzada en la segunda mitad del 2013.

“Estamos encantados de asociarnos con Univision para lanzar Fusion. Nuestra colaboración generará una inigualable capacidad de reportar noticias con un profundo conocimiento de los temas y el entretenimiento que interesan a la comunidad hispana, uno de los segmentos demográficos más importantes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, dijo Anne Sweeney, codirectora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group.

“El lanzamiento de Fusion será un importante hito en nuestra historia de 50 años de servicio a la comunidad hispana”, añadió Cesar Conde,  presidente de las Cadenas Univision. “Nos complace enormemente ser socios de ABC News en esta fascinante nueva cadena, la cual por primera vez le ofrecerá al público angloparlante la incomparable cobertura que brinda Univision sobre los temas y el estilo de vida hispanos”.

“Fusion será el lugar de encuentro indispensable para los latinos que hablan principalmente inglés”, comentó Ben Sherwood, presidente de ABC News. “Nuestra meta es que esta audiencia joven, vibrante y sedienta de medios venga a Fusion para sentirse informada, entretenida y empoderada. Será un canal fresco, divertido y optimista, de gran interés para los latinos y los no latinos también”.
“Fusion reunirá a diversas culturas, voces y puntos de vista”, agregó Isaac Lee, presidente de Noticias Univision. “Exploraremos las realidades que están dando forma al mundo, les daremos una voz a los latinos en la conversación estadounidense, y presentaremos relevantes perspectivas  locales, nacionales y globales”.

Fusion estará disponible, desde su lanzamiento, en millones de hogares en todo el país. Cinco de los mayores distribuidores de cable ya han accedido a incluir a la cadena en su oferta de canales: Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber.

La programación se enfocará en los temas de mayor importancia para los hispanos en Estados Unidos, entre los cuales se incluyen la economía, el mundo del espectáculo, la música, la comida, la inmigración, la cultura popular, la educación, la política, la salud, y otros.

Fusion tendrá su sede en Miami, Florida.  (Lea aquí: http://abcn.ws/URrlyW)

Fusion capitaliza el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050.  Los hispanos manejan un notable poder adquisitivo de más de un billón de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas del país.

CONTACTOS:  ABC News, Jeffrey Schneider, (212) 456-3587, jeffrey.w.schneider@abc.com, Julie Townsend, (212) 456-4934, julie.townsend@abc.com

Univision News, Jose Zamora, (305) 471-4038, josezamora@univision.net