Article

COLOMBIA CAMINO A LA GLORIA, la película acerca del fútbol colombiano entre 1994 y 2001, estrena hoy en ViX

Jun 20, 2024

La historia mezcla hechos históricos con la realidad política y criminal que vivió Colombia en los años 90

Mira el tráiler aquí 

MIAMI, 19 DE JUNIO – ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, anunció el estreno de su nueva película original COLOMBIA CAMINO A LA GLORIA disponible a partir de hoy en exclusiva en el plan premium de ViX. La producción de Trailer films muestra hechos históricos en el país durante los 90 y también rinde homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico colombiano de esa época. 

La película original de ViX muestra la  lucha por fundar una nueva estructura en el fútbol colombiano por un grupo de deportistas y su entrenador Pacho Maturana, fundamental por los valores y la honestidad para crear algo sólido y sostenible en el tiempo. COLOMBIA CAMINO A LA GLORIA cuenta la historia de un pueblo que se unió ante la adversidad y persiguió el sueño de su selección nacional, y cómo el fútbol pudo traer la paz en tiempos de conflicto en su país. 

COLOMBIA CAMINO A LA GLORIA, narra los hechos del fútbol colombiano entre los años 1994 y 2001, el famoso 5 a 0 contra Argentina que les daría la clasificación al mundial FIFA de 1994 y la decepción de aquel Mundial sumado a la presión de la mafia sobre el equipo durante esa competencia. Un recorrido por la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la Copa América ganada en 2001 y el legado que perdura hasta el día de hoy.  

El filme escrito, dirigido y producido por Luis Ara, busca resaltar cómo el fútbol es mucho más que un deporte, el fútbol es una herramienta social sumamente poderosa, es capaz de traer la paz a un país en medio de una guerra y el poder de unir a todo un país bajo un mismo sueño. Cuenta con los testimonios de: Mario Yepes, Oscar Córdoba, Adolfo “Tren” Valencia, Harold Lozano, Fabián Vargas, Mao Molina, Andrés Orozco, Barrabás Gómez, Pacho Maturana, entre otros. 

###

ViX ofrece más de 80,000 horas de contenido on demand y más de 80 canales de streaming, todo en español. ViX está disponible en las principales plataformas móviles, dispositivos de televisión conectados y en la web desde vix.com en EE. UU., México y la mayoría de los países de América Latina de habla hispana. 

Haz clic aquí para descargar el material de COLOMBIA camino a la gloria 

Participa en la conversación usando los hashtags #ViX y #ColombiaCaminoALaGloriaViX y sigue a ViX en Instagram, X, Facebook y TikTok. 

 

Related Articles

Articles

Univision Confirms More Stars, Including Artists Making Their Debut on the Premios Juventud Stage

Articles

ViX estrenará la segunda temporada de PARAÍSO BLANCO el 18 de julio

SIGN ME UP FOR
By clicking submit you agree to our Privacy Policy and Terms of service.

Loading